Cuñado confiesa que herencia motivó masacre de familia

El cuñado de una pareja francesa desaparecida ha confesado haberles matado a ellos y a sus dos hijos adultos con una palanca y luego desmembrar a los cadáveres, a causa de una antigua disputa hereditaria, dijeron el lunes las autoridades.

El fiscal de la ciudad occidental de Nantes dijo en una conferencia de prensa que Hubert Caouissin confesó a los investigadores que entró en la casa de la familia Troadec una noche del mes pasado con la intención de recuperar una llave, pero se encontró cara a cara con su cuñado, quien según el sospechoso estaba sosteniendo una palanca.

Caouissin le dijo a los investigadores que logró quitarle la barra de hierro, y que primero mató a Pascal Troadec y a su esposa, Brigitte, y luego a sus dos hijos, de 21 y 18 años, Sébastien y Charlotte.

"Parece que los cuerpos fueron desmembrados, que una parte fue enterrada, la otra quemada", dijo el fiscal Pierre Sennes.

El fiscal habló de una "escena criminal de gran violencia". Los cuerpos no se han encontrado hasta ahora.

El motivo detrás de los cuatro asesinatos supuestamente fue una disputa familiar por una herencia mal compartida, incluyendo monedas de oro, dijo Sennes.

Caouissin y su exmujer, Lydie Troadec -la hermana de Pascal Troadec- fueron interrogados por investigadores y se espera que sean levantados cargos preliminares, dijo el fiscal.

Las huellas de sangre de Pascal y Brigitte Troadec y de su hijo Sébastien fueron halladas en la escalera y en la planta baja durante una primera búsqueda el 23 de febrero de la casa en Orvault, un suburbio de Nantes.

La tarjeta nacional de salud de su hija de 18 años, Charlotte, fue encontrada en un pantalón en una zanja a más de 170 millas de distancia.

Los teléfonos de cada uno de los familiares no han sido utilizados desde el 17 de febrero.

También se localizó cerca del puerto de Saint Nazaire, a varias decenas de millas de la vivienda de la familia el auto de Sébastien, que está siendo objeto de exámenes por la policía científica para determinar si contiene restos de sangre u otros elementos que podrían aportar luz sobre esta misteriosa desaparición de los cuatro miembros de la familia.

Contáctanos