Barcelona: tren choca contra estructura y deja 50 heridos

Medio centenar de personas han resultado heridas, de las que al menos 5 se encuentran en estado grave, al chocar un tren contra el tope final de una vía en una estación de Barcelona, informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno autónomo catalán.

Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido ser trasladadas hasta hospitales y centros médicos cercanos, según las fuentes.

En cinco casos el pronóstico de los heridos es grave, entre ellos el del maquinista del tren, y para el resto de los evacuados la situación es menos grave.

Otros 30 pasajeros han quedado pendientes de valoración médica en la misma estación, aunque en principio presentan heridas y lesiones más leves.

El hecho ha ocurrido a las 7:15 a.m. cuando el tren procedente de Sant Vicenç de Calders, en la provincia catalana de Tarragona, llegó a la estación de Francia, en Barcelona.

Al parecer, el convoy no pudo frenar e impactó contra un tope en el tramo final de la vía 11 de esa estación.

Según testigos presenciales, el accidente no ha llegado a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad

Contáctanos