Avioneta con jugadores de béisbol choca contra iglesia

Al menos tres personas murieron cuando una aeronave que trasladaba al equipo de béisbol del departamento colombiano de Antioquia se accidentó en los alrededores del municipio de Acandí, en la región del Chocó (oeste), confirmaron a Efe fuentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

La aeronave accidentada, que llevaba ocho pasajeros, es del modelo Cessna 402, tiene matrícula HK-4981 G, y cubría la ruta entre la ciudad de Medellín y Acandí, agregaron las fuentes.

Los equipos de socorro de Aerocivil se trasladaron a la zona para atender a los heridos. El accidente se produjo cuando la aeronave chocó contra la torre de una iglesia de Acandí.

La aeronave despegó de Medellín a las 9.39 a.m. hora local  y se reportó la emergencia a las 10.01 a.m. La avioneta hizo una primera escala en la localidad de Acandí, en el departamento de Chocó, y segundos después de despegar cayó sobre una iglesia.

El alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares, dijo a The Associated Press que el piloto Rubén Darío Agudelo murió en el acto. Agregó que los ocho heridos fueron llevados en helicóptero a la población de Apartado, en el departamento de Antioquia. Tres de los heridos estaban muy graves, indicó.

En la avioneta viajaba la delegación del equipo de béisbol de Antioquia. Mauricio Mosquera, director del estatal Indeportes Antioquia, explicó a periodistas que el avión cayó un minuto después de haber despegado de Acandí.

Un muerto y tres desaparecidos en un accidente aéreo en Nicaragua

Más temprano en otro accidente aéreo un hombre de nacionalidad "supuestamente estadounidense" falleció y otras tres personas estaban desaparecidas tras desplomarse en el río San Juan, sur de Nicaragua, informó  la Policía Nacional.

El helicóptero, tipo Bell 206 l-4, volaba desde San Carlos hacia Managua con cuatro personas a bordo cuando por causas no determinadas se desplomó sobre el río San Juan, en el extremo sur de Nicaragua, indicó el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

El cuerpo de uno de los ocupantes ya fue rescatado y se cree que es el de un estadounidense, la misma nacionalidad que tendría uno de los desaparecidos, de los cuales se conoce la identidad de dos.
Se trata de Antonio Lacayo Oyanguren, exministro de la Presidencia y yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y del piloto Juan Francisco Lemus, según la Policía Nacional.
 

Contáctanos