Identifican al presunto atacante armado de Londres

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató a 4 personas en la víspera, antes de ser abatido por la policía en los terrenos del Parlamento en Londres, dijo un alto cargo de la policía el jueves.

Las autoridades creen que el agresor, que fue identificado como  Khalid Masood, actuó en solitario y estaba "inspirado por terrorismo internacional", afirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley. Posteriormente, la primer ministro Theresa May afirmó que el atacante era británico y había sido investigado anteriormente por las autoridades. 

Además identificaron a un hombre estadounidense entre las víctimas mortales, cuya esposa además terminó herida en el evento. Su nombre es Kurt Cochran y junto a su esposa Melissa vivía en Utah. Estaban en el lugar como parte de un tour europeo con el que celebraban 25 años de casados.

Durante la mañana del jueves, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) dijo que el atacante era uno de sus "soldados". 

La policía registró seis direcciones, incluyendo varias en la ciudad de Birmingham, en el centro del país, y detuvo a siete personas en relación con el ataque perpetrado por un hombre que blandía un cuchillo, embistió con su vehículo a peatones sobre el puente Westminster antes de estrellarse contra las puertas del Parlamento.

Después escaló la valla y mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido por agentes en los terrenos de la sede parlamentaria.

El número de víctimas mortales subió a 5 incluyendo el sospechoso, un agente de policía en el Parlamento y tres civiles. Otras 29 personas fueron hospitalizadas y siete de ellas están en estado crítico.

El Ministerio español de Exteriores identificó a una de las personas fallecidas como una mujer británica de madre española. Las autoridades consulares se pusieron en contacto con los parientes de Aysha Frade en Galicia, en el noroeste de España, cuando se confirmó la identidad de la víctima, indicó un vocero.

El portavoz, que habló bajo condición de anonimato en línea con las normas del Ministerio, no pudo proporcionar más información.

Frade tenía 43 años y era profesora de español en Londres, según el diario regional La Voz de Galicia.

La tarde del jueves un hombre de 75 años fue desconectado del sistema de soporto vital y se convirtió en el tercer civil fallecido a causa del ataque.

Las investigaciones continuarán en la zona del Parlamento, pero se espera que los legisladores puedan seguir adelante con sus planes de reunirse en una muestra de solidaridad, dijo Rowley.

La Plaza del Parlamento, el puente de Westminster y varias calles colindantes seguía acordonadas por la policía el jueves por la mañana, y decenas de agentes con brillantes chalecos amarillos rodeaban el perímetro guiando a los confusos funcionarios que intentaban llegar a sus puestos de trabajo.

En el New Palace Yard del Parlamento, la policía levantó una carpa azul cubriendo el lugar donde se produjo el apuñalamiento y la balacera, y dos forenses trabajaban en una mesa cerca.

La Casa de los Comunes tenía previsto reanudar sus sesiones en el horario previsto, las 09:30 de la mañana (hora local). En Westminster se guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos