Confirman la muerte de Oscar Pérez en operativo

El gobierno de Venezuela confirmó que el expolicía sublevado murió en el operativo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Medio asegura Oscar Pérez murió en operativo

    Imágenes del sangriento operativo por la seguridad de Nicolás Maduro. (Publicado martes 16 de enero de 2018)

    El gobierno de Venezuela confirmó por medio de su ministro de Interior y Justicia la muerte de Oscar Pérez en el operativo contra él y su grupo.

    Antes de ser confirmada su muerte, CNN reportó que una fuente de alto rango del gobierno venezolano les informó que el expolicía sublevado contra Nicolás Maduro murió en el enfrentamiento.

    Video revela momento que atacan a Oscar Pérez

    [TLMD - MIA] Video revela momento que atacan a Oscar Pérez

    El gobierno no confirma su muerte.

    (Publicado lunes 15 de enero de 2018)

    El gobierno venezolano del presidente Maduro informó este lunes del desmantelamiento del grupo liderado por el policía Pérez en un operativo en el que murió un número no facilitado y cinco fueron detenidos.

    Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder.

    Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni daños materiales significativos. Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

    Los hechos de este lunes comenzaron a primeras horas de la mañana cuando el mismo Pérez utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer que el grupo del que forma parte se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, por diversos cuerpos de seguridad del Estado.

    "Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dijo Pérez en uno de sus videos.

    "Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez en el vídeo en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

    El ministerio de Interior informó de la desarticulación de este grupo que "hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos".

    En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron "gravemente heridos", según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano.

    En el texto de Interior se señala que el grupo de Pérez se encontraba "fuertemente apertrechado (listos) con armamento de alto calibre" y "abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos".