Aparato promete “traducir” sonidos de los burros

La empresa que fabricó el aparato dice que la mecánica de su funcionamiento tiene una explicación científica.

Un novedoso aparato electrónico promete “traducir” al lenguaje humano los sonidos que emiten los burros.

Un “encantador de burros” de Inglaterra dice haber descifrado el significado de estos ruidos, para entender qué es lo que quieren decir estos animales.

“Trabajamos muy de cerca con ellos, día y noche, para entender sus gestos, sus emociones, y lo que están pensando básicamente. Se puede más o menos entender, por ejemplo, en sus expresiones faciales, en las orejas... y todo va con su lenguaje corporal”, dijo Marc Ineson.

Esta interpretación que él ha hecho de los burros a través de los años, ha servido para crear un aparato que convierte esas expresiones y los sonidos en frases, para que la gente pueda entender o saber lo que supuestamente está pensando el burro.

“Básicamente el equipo está junto a la caja de voz del burro, recoge las vibraciones, y las traduce para lo que en realidad el burro está diciendo”, explicó Ineson.

La empresa que fabricó el aparato dice que la mecánica de su funcionamiento tiene una explicación científica.

“Trabajos con esta empresa, y ellos básicamente trabajan con nuestro burro para realmente entender el lenguaje del comportamiento que los burros usan en sus sonidos, y los convierten en vibraciones y patrones que pueden ser leídos, y después los convierten en expresiones que van de acuerdo a cada ruido que hace el burro”, dijo la relacionista Chloe Couchman.

Según Marc, los burros que usan el aparato para comunicarse con los humanos muestran señales de satisfacción.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos