Oración o medicina: miembros de secta acusados de matar bebé

Son miembros de una secta que no acepta el cuidado médico ya que prefieren la oración. Te contamos los detalles del extraño y horrendo caso.

12 fotos
1/12
2/12
Una pareja que pertenece a una iglesia que rechaza la medicina a cambio de la oración está acusada de matar a una de sus gemelas. Te contamos los detalles del extraño caso que enfrenta la religión con la ley.
3/12
Sarah Mitchell tiene 24 años y dio a luz dos gemelas el 5 de marzo en el Condado de Clackamas en el estado de Oregon.
4/12
Sarah Mitchell y su esposo, Travis Lee Mitchell, de 21 años, son miembros de la iglesia Followers of Christ (Seguidores de Cristo), una congregación asociada al movimiento pentecostal que adhiere a la creencia de que la oración es preferible a la medicina, tal el mandato, a su entender, de Dios según la Biblia.
5/12
Esta semana, en Oregon City, estado de Oregon, un juez los procesó por homicidio y maltrato criminal.
6/12
El nacimiento de las gemelas ocurrió en la vivienda de pareja, en marzo. El parto fue atendido por miembros de la iglesia, quienes rechazan el cuidado médico tradicional en favor de la oración y la aplicación de aceites en los enfermos.
7/12
Una de las gemelas, Ginnifer Mitchell, presentó problemas respiratorios. Pesaba 3.3 libras y medía 15 pulgadas. Ambas nacieron prematuramente, según el expediente judicial.
8/12
Los pulmones de la beba no estaban desarrollados por completo, como ocurre en los partos prematuros, por lo que tuvo complicaciones respiratorias que provocaron su muerte horas después. En la foto, la casa de la familia Mitchell.
9/12
Los investigadores estiman que la muerte pudo haber sido evitada si los padres hubieran buscado atención médica, como se hace tradicionalmente, aún en casos de partos en residencias particulares.
10/12
Varios casos de muertes en similares circunstancias, donde se elige la oración y los aceites por sobre la medicina tradicional, ocurridos en el estado de Oregon, movilizaron a un cambio en la ley: ahora no se puede argumentar la fe como defensa legal en casos de homicidio.
11/12
La iglesia Followers of Christ ha estado varias veces en el centro de atención ya que sus miembros acostumbran a no aceptar la medicina tradicional en favor de las oraciones. Sus miembros creen que Dios, por medio de sus súplicas, cura todo mal. La iglesia o secta también funciona en otros estados, como Idaho, donde también ha estado bajo la mira de las autoridades.
12/12
Varios miembros de la iglesia, o secta para algunos, han enfrentado cargos similares, como la hermana y cuñado de Sarah Mitchell. Mientras tanto, los acusados aguardan tras las rejas mientras sigue el caso en la justicia. Te puede interesar: Quiénes son los mormones y en qué creen
Contáctanos