vacunas contra COVID-19

WSJ: Pfizer detecta versiones falsas de su vacuna contra COVID-19 en México

Qué dicen las autoridades, y cuál es la alerta para la población.

Telemundo

MÉXICO - La farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró al diario The Wall Street Journal que detectó versiones falsas de su vacuna contra COVID-19 en México, lo que ya generó reacciones en ese país.

Qué dicen las autoridades, y cuál es la alerta para la población.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que "si cualquier persona que no sea de las brigadas del gobierno de México le quiere ofrecer la vacuna, o mucho peor, vender la vacuna, se trata de una vacuna ilegal".

Según "The Wall Street Journal", los laboratorios Pfizer confirmaron la circulación de dosis apócrifas en México y otros países.

En febrero, una clínica de Nuevo León fue clausurada tras detectarse que ahí se aplicaban supuestas inmunizaciones a cambio de un pago de poco más de $500. Seis personas fueron detenidas.

Y aunque la investigación avanza, aún no se sabe qué se les inyectó a más de 80 compradores.

La mitad de los países de Centroamérica afronta una nueva ola de la covid-19, con récord de personas en UCI en Costa Rica y un creciente número de contagios en Guatemala y Honduras, al tiempo que todo el istmo clama por un acceso equitativo y más rápido las vacunas

Sin embargo, el subsecretario de salud dijo que no identificaron algún elemento que pudiera poner en riesgo a la población.

Desde Washington DC, la organización Panamericana de la Salud, pidió no confiar en vendedores particulares, ya que recibir una dosis falsa puede tener consecuencias graves.

Pero México no es el único afectado, en países como Brasil, Argentina o Polonia, también se detectó la venta ilegal de vacunas.

Contáctanos