Tamaulipas

Gobernador mexicano a AMLO: “atacan a Tamaulipas por politiquería y fines electorales”

El presidente mexicano supervisa en los municipios de Matamoros y Reynosa obras de mejoramiento urbano.

Telemundo

MCALLEN, Texas - Durante la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza por Tamaulipas, el gobernador del estado refutó los señalamientos que se han hecho en su contra en las conferencia matutinas que realiza el mandatario en Palacio Nacional.

"Esos ataques e insinuaciones sin fundamento no son producto de la casualidad", subrayó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante una conferencia, de las llamadas "mañaneras", en la fronteriza ciudad de Reynosa.

El funcionario estatal se refería a recientes señalamientos en su contra por ser uno de los gobernadores que forman un bloque opositor a muchas de las políticas que impulsa del gobierno de López Obrador, además de que se le ha vinculado de tener supuestos nexos con organizaciones criminales.

García Cabeza de Vaca subrayó que detrás de los señalamientos está la intención de golpear a su gobierno, electo democráticamente, ante la próximidad de las elecciones de 2021, pero olvidan, dijo, que con calumnias y ese tipo de politiquerías "ponen en riesgo a mucha gente".

Poco antes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó un panorama de la seguridad en Tamaulipas, estado que logró disminuir el índice de violencia e inseguridad y hoy ocupa el sitio 21 de 32.

“Todos están yendo a la baja, en el torno de delitos ocupa el lugar 21 a nivel nacional”, dijo Sandoval, quien reportó 1,137 delitos en el último mes y poco más de 8,000 en lo que va del 2020.

Los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado son Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

El parte de seguridad es acostumbrado en cada una de las visitas que realiza a los estados López Obrador, quien la mañana del viernes, en Reynosa, encabezará un acto de mejoramiento urbano.

El presidente de México visitó Matamoros para la inauguración de 45 obras de mejoramiento urbano.

El jueves, en Matamoros, el mandatario conoció las acciones de mejoramiento urbano que realizan en ese municipio, entre las que se encuentran construcciones de escuelas, un mercado público y un centro de asistencia para el desarrollo infantil, además de viviendas para familias de escasos recursos.

Durante su breve discurso, el mandatario señaló que son 45 obras de mejoramiento urbano de las que se verán beneficiados los residentes de Matamoros y reiteró la importancia de guardar la sana distancia puesto que se sigue en plena pandemia.

El presidente de México visitará los municipios de Matamoros y Reynosa como parte de su gira de trabajo por Tamaulipas.
Contáctanos