Indigna que pongan a “El Chapo” Guzmán como ejemplo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Indigna que pongan a “El Chapo” Guzmán como ejemplo

    Un político recomienda ver al líder del Cartel de Sinaloa como una inspiración. (Publicado viernes 11 de enero de 2019)

    Su polémico discurso lo puso rápidamente en el ojo del huracán. En un acto convocado por jóvenes que buscan salir adelante, un político puso a Joaquín "El Chapo" Guzmán como ejemplo de superación.

    "¿Cómo es posible que un hombre que apenas llegó, creo, a tercer grado de primaria, logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y las drogas", les dijo Carlos Ucán Yam, ex dirigente de Morena.

    Se refería a "El Chapo" Guzmán, un ejemplo de superación para los jóvenes de Campeche, según el ex dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está", Ucán Yam.

    "El Chapo" revela los orígenes del narcotráfico en México

    [TLMD - LV] "El Chapo" revela los orígenes del narcotráfico en México

    Tercera parte de la entrevista de Joaquín “El Chapo” Guzmán grabada para el actor Sean Penn y utilizada como evidencia en el juicio en su contra.

    (Publicado miércoles 12 de diciembre de 2018)

    En redes sociales su polémico discurso de inmediato generó reacciones. Laura Pérez dijo que los políticos tienen una doble moral; Kary Arellano lamentó que hubiera elegido a un capo del narcotráfico como máximo exponente de la superación personal, y en las calles, la historia no fue diferente.

    Dicen que es increíble que pongan a un delincuente como el ejemplo a seguir para los chavos.

    Todo ocurrió durante la presentación del programa "Jóvenes construyendo el futuro", becas que el gobierno mexicano pretende entregar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como ninis.

    "No es posible que 'El Chapo' sea un héroe y que lo pongan como ejemplo para los jóvenes, estamos en desacuerdo", refutó la secretaría de Eduación.

    Lo que dice "El Chapo" sobre la violencia en el narcotráfico

    [TLMD - LV] Lo que dice "El Chapo" sobre la violencia en el narcotráfico

    Segunda parte de la entrevista de Joaquín “El Chapo” Guzmán grabada para el actor Sean Penn y utilizada como evidencia en el juicio en su contra.

    (Publicado miércoles 12 de diciembre de 2018)

    La noticia se viralizó en medio del histórico juicio que enfrenta el capo de las drogas en Nueva York, sobre todo cuando ayer sus abogados también anunciaron que intentarán traerlo de regreso con todo y su dinero a México.

    "Fue dinero generado en México, entonces ellos están esperando que don dinero de "El Chapo" construya el muro, esto es inadmisible", afirmó José Luis González, abogado de Guzmán Loera.

    El equipo de Telemundo buscó y logró por mensaje comunicarse con Carlos Ucán y él nos dijo que no tiene nada más que agregar.

    Además, las autoridades no han iniciado ninguna denuncia formal en contra de ese político, pues lo que dijo, más allá de que sea una barbaridad, consideran que fue solo un discurso basado en su opinión personal.