Muerto en Juárez, ¿de más buscados en El Paso?

El nombre y edad de Ricardo Morales Puentes coincide con los de un acusado de secuestro.

Los datos de uno de los cinco asesinados el miércoles en una estética en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, podrían coincidir con los de quien aparece en el sitio 8 de la lista de los diez más buscados por el Sheriff del Condado de El Paso.

El nombre y la edad de Ricardo Morales Puentes, de 32 años, concuerdan con uno de los los boletinados el jueves por el Sheriff, en su última actualización del top ten.

Sus rasgos físicos podrían resultar similares, aunque tendrían que realizarles pruebas antropomórficas. Sin embargo, aun cuando la información fue hecha pública, ni autoridades de México ni de Estados Unidos han confirmado que se trate de la misma persona.

Según datos de la Oficina del Sheriff, Morales estaba prófugo por un secuestro ocurrido el 3 de septiembre de 2009 en Horizon.

La información establece que Morales fue el encargado de organizar el secuestro de Sergio Saucedo, de 30 años, quien fue sacado de su casa a punta de pistola y, días después, encontrada muerto en Ciudad Juárez.

El 6 de noviembre de 2009 obtuvieron una orden de arresto en contra de Morales Puentes por secuestro agravado, con una fianza de 1.5 millones de dólares.

Leslie Antúnez, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, dijo que por el momento no podría confirmar si el Morales que buscan es la misma persona asesinada en Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua identificó a Morales Puentes, de 32 años, como uno de los cinco asesinados el miércoles en la barbería Pokes.

Los otros asesinados son Luis Felipe Hernández Armendáriz "El Pokes", de 25 años, propietario de la barbería; Alfonso Israel Rojas Rosales, de 28, custodio del Cereso Estatal 3 que había acudido a cortarse el cabello; Félix Guadalupe Rosales Torres, de 20, y Roberto Daniel Arvizu Rodríguez, de 43.

Las autoridades aún no han dado a conocer cuáles podrían ser las causas del homicidio, aunque algunas versiones apuntan al narcomenudeo.

Contáctanos