Tamaulipas

Uno de los posibles responsables de la matanza de civiles en el norte de México fue detenido

El Fiscal en Tamaulipas dice que por lo menos participaron 15 sicarios.

Telemundo

TAMAULIPAS - Autoridades estatales detuvieron a una persona relacionada con el asesinato de 15 personas inocentes y cuatro hombres armados, presumiblemente miembros de algún cártel criminal, informó este martes el fiscal general en la entidad, Irving Barrios.

"Tenemos un total de 19 personas muertas, entre ellos 15 personas civiles netamente y cuatro personas que presuntamente están involucradas con la delincuencia organizada, más una persona herida en unos enfrentamientos con autoridades, está herida y fue detenida", dijo el fiscal en entrevista con medios nacionales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El funcionario consideró que los hechos ocurridos el sábado no tiene precedentes en esa entidad fronteriza con el estado de Texas, Estados Unidos.

Aunque la balacera no se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos, Barrios consideró que sí fue producto de pugnas entre facciones del Cártel del Golfo.

"Es un hecho sin precedentes en la entidad, no existe registro en los últimos diez, doce años", aseguró.

Este fin de semana más de una docena de personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y policías.

"De la información que tenemos del seguimiento de los hechos, tenemos que grupos criminales antagónicos al grupo criminal de Reynosa quisieron entrar a causar desestabilidad social disparando a diestra y siniestra, en colonias alrededor del puente Pharr".

El funcionario consideró también que con el avance de la investigación es posible señalar que en el ataque del sábado participaron al menos 15 personas.

Contáctanos