Jalisco

Tráiler impacta autobús de pasajeros en el occidente de México: al menos seis muertos

El accidente ocurrido en la autopista Tepic-Guadalajara dejó también 13 lesionados.

Choque de autobús de pasajeros en Jalisco
Protección Civil de Jalisco

GUADALAJARA - Un tráiler de carga impactó a un autobús de pasajeros que regresaba de las playas de Rincón de Guayabitos, en el estado de Nayarit, y provocó la muerte a al menos seis personas, entre ellas un niño de aproximadamente 5 años.

Además, otros 41 pasajeros que viajaban en el autobús que se dirigía a Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el bajío mexicano, quedaron lesionados; 13 de ellos de consideración y fueron atendidos por diversos servicios de emergencia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Unidades de rescate de Protección Civil de Jalisco, Bomberos y la Cruz Roja se sumaron a las labores de emergencia realizadas por personal de Bomberos de los municipios de Amatitán, El Arenal y Tequila, en la zona agavera y cuna de la bebida del mismo nombre.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la autopista Tepic-Guadalajara, la madrugada de este lunes, entre los municipios de Tequila y Amatitán, a unas 40 millas al noroeste de la capital jalisciense.

Según testigos, el camión de pasajeros sufrió una falla mecánica y el conductor decidió orillarlo en el acotamiento, sin embargo, el chofer del transporte de carga no se percató de ello e impactó por detrás al autobús.

La mayoría de los pasajeros del autobús viajaban dormidos y no se percataron de lo ocurrido. Cuatro de las personas que murieron en el lugar viajaban en este transporte y los otros dos eran el conductor del tráiler de carga y su acompañante.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense acudieron al sitio del accidente para hacer el peritaje del percance y recoger los cuerpos de quienes murieron.

Contáctanos