Metro CDMX

Tragedia en el metro: presidente Joe Biden envía condolencias al pueblo de México

El mandatario estadounidense ofrece apoyo para la reconstrucción.

Decenas de personas se arremolinaron en zona donde colapsó el metro de Ciudad de México
EFE

El presidente Joe Biden envió este miércoles condolencias al pueblo de México, tras el colapso de una vía elevada del metro de Ciudad de México que hasta ahora suma 25 muertes y varias decenas de lesionados y se mostró listo para apoyar en la reconstrucción.

En una declaración, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de todos los que resultaron heridos".

"Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia".

El colapso del paso elevado del trenes de la línea 12 del metro, que presta servicio a unos 220,000 pasajeros cada día, ocurrió la noche del lunes. Las autoridades mexicanas ordenaron un par de investigaciones, una de ellas de carácter internacional, para conocer las causas de la tragedia.

Contáctanos