México

Tiroteo en una clínica en el norte de México deja varios muertos

La balacera ocurrió el jueves en una clínica de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, donde murieron dos personas armadas, además de un médico y un civil.

SHUTTERSTOCK

CIUDAD DE MÉXICO — Cuatro personas, entre ellas un médico y un civil, fallecieron tras un tiroteo en un centro de salud del estado norteño de Sinaloa, indicaron el viernes las autoridades estatales.

El incidente ocurrió el jueves en una clínica de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, donde también murieron dos personas armadas.

La balacera se inició cuando los atacantes ingresaron a la clínica para realizar la “supuesta ejecución” de un paciente, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez.

Otra persona resultó herida en el hecho y fue trasladada al Hospital General de Culiacán.

Al arribar al centro de salud el lesionado forcejeó con un policía estatal y tomó un arma que al dispararse le provocó una herida en el estómago que le ocasionó la muerte, agregó el funcionario.

La Fiscalía General de Sinaloa abrió una investigación del caso.

Por otra parte, 11 mexicanos fueron atacados el viernes con armas de fuego en el Cerro de Cuchumá, del estado norteño de Baja California, cuando buscaban llegar a Estados Unidos, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

En el ataque murieron dos hombres y resultaron heridas de bala tres personas, dijo el organismo.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos