Temblor leve recuerda a México que es zona sísmica

Con epicentro en Acapulco, el temblor no detonó la alerta sísmica.

Un temblor que fue calificado de leve, por su magnitud de 4.3, recordó el miércoles a los mexicanos que vale más estar preparados porque el país se ubica en una región altamente sísmica.

El sismo con epicentro en el puerto de Acapulco, en Guerrero, ocurrió poco más de una hora antes del megasimulacro nacional al que convocaron autoridades de todos los niveles de gobierno como un acto conmemorativo de los dos terremotos que han devastado al país en esta fecha.

Hace 33 años, en 1985, una parte de la capital mexicana fue devastada por un terremoto de 8.1 en la escala Richter, en el que murieron 10,000 personas, según datos oficiales.

Sin embargo, la agencia EFE reportó que pese a la cifra oficial, la Coordinadora de Damnificados elevó la cifra a 45,000 fallecidos.

Mientras que en 2017, un terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en Raboso, en el estado de Morelos, sacudió el centro de México, y causó al menos 369 muertes y miles de damnificados.

Pero el sismo del martes con epicentro en Acapulco no detonó la alerta sísmica, que sí se escuchó a todo lo alto en Ciudad de México, durante el macrosimulcro que inició a la 1.16 pm hora local.

Contáctanos