Lluvias

Supercarretera Mazatlán-Durango, afectada por paso de Pamela; la cierran unas horas

Cuadrillas de trabajadores de diversas dependencias retiraron piedras y lodo de la vía.

Carretera Sinaloa Mazatlán en México
Caminos y Puentes Federales

CIUDAD DE MÉXICO - Cierres totales y parciales causados por derrumbes en la supercarretera Mazatlán-Durango-Mazatlán fue uno de los efectos que causó el ciclón tropical Pamela a su paso por esa región del centro-occidente de México.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta de Twitter los derrumbes ocurridos y los cierres que debió realizar para retirar grandes piedras y lodo, antes de permitir la circulación vehicular.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mientras, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) precisó que dos tramos de la vía fueron cerrados durante casi dos horas para retirar toneladas de tierra y rocas que se acumularon por el deslave de los cerros.

Pamela tocó tierra como huracán categoría 1 este miércoles en el municipio de San Ignacio, vecino al puerto de Mazatlán, en Sinaloa, y de ahí se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical mientras avanzaban dirección noroeste.

Sin embargo, las lluvias que descargó provocaron daños e inundaciones en municipios de Durango como Pueblo Nuevo, Santiago Papsquiaro, San Dimas, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal y Mezquital, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Contáctanos