Cruces fronterizos

SRE anuncia conversaciones para flexibilizar restricciones en cruces fronterizos

Desde el 21 de marzo del 2020, los cruces fronterizos desde México hacia Estados Unidos por las garitas terrestres han sido restringidos mes por mes, hasta por lo menos este próximo 21 de mayo, para permitir solo los cruces denominados como esenciales.

garita san ysidro trafico coronavirus
CYNTHIA GÓMEZ/ TELEMUNDO 20

TIJUANA- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció por medio de Twitter, que México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación de COVID-19, en ambos lados de la frontera.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Y es que desde el 21 de marzo del 2020, los cruces fronterizos desde México hacia Estados Unidos por las garitas terrestres han sido restringidos mes por mes, hasta por lo menos este próximo 21 de mayo, para permitir solo los cruces denominados como esenciales.

Por otro lado, la SRE también anunció por medio de Twitter este lunes por la tarde, que las restricciones de cruces terrestres a México desde Estados Unidos no esenciales, se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo en aquellos estados del norte del país que se encuentran en color naranja y rojo, según el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno de México.

Según el mapa del semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno de México, de la zona fronteriza, Baja California y Sonora se encuentran en color amarillo, Chihuahua se encuentra en semáforo naranja, y Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encuentran en semáforo verde.

Hasta el momento, las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no han confirmado una extensión de las restricciones temporales en los cruces fronterizos desde México, como se da a conocer cada mes, unos cuantos días o hasta horas antes de la fecha del fin de restricciones temporales.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos