Oaxaca

Sismo de magnitud 5.9 sacude al sur de México sin que reporten víctimas

"Fue ruidoso y largo": coinciden mensajes de habitantes de Oaxaca en redes sociales.

Sismo generico
Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO - Un sismo magnitud 5.9 sacudió este domingo al Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo magnitud preliminar 5.9 se localizó a 43 kilómetros al sureste de La Crucecita, en el estado de Oaxaca.

La región es de alta sismicidad y sus habitantes viven de manera cotidiana decenas de temblores, desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando una amplía área fue devastada y cuyos efectos alcanzaron a Ciudad de México.

La Policía Estatal de Oaxaca inició el protocolo de seguridad para constatar si hay daños o víctimas sin que al momento haya información.

“Tras sismo registrado en #LaCrucecita se activan protocolos y se realizan recorridos de supervisión en las ocho regiones, hasta el momento no se reportan daños”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“Nuestras corporaciones policiales se encuentran monitoreando las zonas vulnerables para brindar auxilio a la población”, agregó Dalia Baños Noyola, titular de la dependencia.

El centro del temblor 7.5 tuvo lugar cerca del municipio Crucecitas, en el estado Oaxaca. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

LA PERCEPCIÓN DE LOS HABITANTES

En redes sociales abundan los mensajes de habitantes de distintas regiones de Oaxaca que asegura que el temblor "se sintió más fuerte" y que "hizo mucho ruido".

"Se escuchó distinto a otros. Sonaba como si estuvieran desgajando cerros, el sonido era fuerte y no como el sonido normal", comentó Viridiana Montalbán.

"Imaginé que vendría sismo luego del tsunami", dijo Arcelia Nisarindani, en referencia al tsunami que provocó el sábado en costas del Pacífico la erupción de un volcán marino en Tonga.

Contáctanos