Líder de Los Zetas muere en penal del Altiplano

Líder de Los Zetas muere en penal del Altiplano

Sigifredo Nájera Talamantes, "El Canicón", a quien las autoridades identifican como uno de los líderes del grupo delictivo de Los Zetas murió el lunes dentro de su celda en el reclusorio de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Nájera Talamantes, ocupaba la celda número 19, y fue vecino de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se evadió de la celda contigua en julio.

El diario "Reforma" reportó que las autoridades carcelarias lo encontraron muerto en la celda que ocupaba.

Informes extraoficiales citados por el diario dicen que Nájera Talamantes padecía de ataques epilépticos, que tuvieron consecuencias fatales al derivar en un infarto. Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado esa versión.

Nájera Talamantes cumplía una condena por diversos delitos como ataques con granada a las instalaciones del Consulado Americano y a Televisa Monterrey, en 2008 y 2009, además de asesinar a varios militares y policías federales.

También se le acusó de los delitos de tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de Pemex, piratería, homicidio, secuestro y extorsión.

Fue detenido por militares el 20 de marzo de 2009 en el fraccionamiento San Patricio, en el norte de Saltillo, Coahuila, junto con 13 personas más que lo custodiaban.

En otro tema: Ayotzinapa: informe salpica al Ejército mexicano  Haz clic aquí

Contáctanos