“Checo” Pérez ataja burlas de patrocinador

Una marca de lentes publicó un tuit desafortunado tras el triunfo de Donald Trump.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Force India, anunció en redes sociales que rompería con uno de sus patrocinadores, luego de que éste se burló de los mexicanos en redes sociales.

Hawkers, la marca de anteojos que patrocina al piloto nacido en el estado de Jalisco, publicó un tuit que encendió los ánimos tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Mexicanos, pónganse los lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", decía el mensaje que colocó la empresa en su cuenta de Twitter y que fue borrado tras la reaccció que provocó. 

Las respuestas hacia el desafortunado comentario no se hicieron esperan, por lo que la marca respondió llamando a sus detractores personas con "doble moral".

[[400667711 , C ]]

Sin embargo, "Checo" Pérez no se quedó callado y respondió de una manera que ha sido reconocida en México, debido a que anunció que concluiría su patrocinio con esa marca.

La empresa inició un control de daños para minimizar los hechos, recurriendo al característico buen humor e irreverencia de los mexicanos, e incluso borró los mensajes y ofreció disculpas, pero la pelea en redes sociales aún se mantiene.

La respuesta de "Checo" Pérez, quien el domingo correrá en Brasil, pronto fue acompañada por grupos de deportistas como el equipo de beisbol de los Diablos Rojos del México, que anunció que no venderá más ese producto en sus tiendas deportivas, y por los Jaguares de Chiapas que se mostraron creativos en su respuesta.

Contáctanos