Senadores se visten en apoyo a Hillary Clinton

La inusual acción de los legisladores ha desatado una nutrida polémica en redes sociales.

En una acción inédita y que ha provocado una nutrida polémica en redes sociales, senadores mexicanos se pusieron la camiseta de apoyo a Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca.

Con el atuendo puesto, los legisladores se tomaron varias fotografías que compartieron en sus cuentas de redes sociales con diversos mensajes en los que argumentan el insólito apoyo público a una candidata a la presidencia de otro país.

Sin embargo, entre los comentarios recibidos hubo quienes señalaron la falta de prudencia y de respeto que se cometió desde el Senado a la política exterior del país, cuando faltan cuatro días para la votación decisiva en Estados Unidos.

"En el Senado mexicano estamos a favor del respeto a nuestros connacionales y a México. ¡Estamos con Hillary Clinton!", compartió en Twitter la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

Para los legisladores mexicanos, el candidato republicano Donald Trump ha atacado de muy diversas maneras a los mexicanos, a quienes ha calificado como violadores y ladrones.

La polémica sigue abonada por dudas sobre si es correcto que legisladores mexicanos hagan abierta campaña hacia la candidata de otro país y sobre lo que habría ocurrido en México si la acción fuera al revés, es decir, si politicos extranjeros apoyaran tan decididamente una contienda electoral interna.

Contáctanos