Senadores hacen añicos piñata de Trump

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática arremetieron contra la figura de Trump.

Senadores provocaron una tremenda polémica luego de divulgarse un video donde entre insultos y rechiflas, hicieron pedazos una piñata con la figura de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Todo ocurrió en una fiesta navideña donde los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática mostraron su animadversión contra Trump y también algunas expresiones que poco expresaban públicamente.

"Quiero pedirles, de verdad, que me respondan con mucha solidaridad para mandarle un saludo a Donald", pide Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

Tras la rechifla, los legisladores perredistas comenzaron a golpear con todo la piñata con la figura del presidente electo mientras se escuchaba una porra que ha sido sancionada por homófoba en los partidos de futbol. 

Rabindranath Salazar fue el segundo al turno y quien más fuerte le pegó. En segundos le rompió la pierna izquierda a un Trump que lucía un traje negro, su característica melena rubia y unas mejillas particularmente infladas.

"Le di con todo a propósito", admitió Salazar.

El legislador asegura que le pegó con el mismo enojo que tiene el país contra el magnate, cuya campaña electoral estuvo marcada por un recurrente discurso en contra de los mexicanos.

"Mas allá de la mofa que hicimos es una muestra del enojo que tenemos todos contra Trump por sus contantes ataques y faltas de respeto", dijo Salazar.

La fiesta navideña se realizó la noche del martes en la Ciudad de México, y el polémico video fue publicado un día después y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Aunque en las calles muchos no simpatizan con Trump, sí criticaron el comportamiento de los senadores.

"No está bien, deben comportarse y mostrar respeto, qué tal que se desquita", dice un ciudadano. "Sin importar quién sea, son senadores y no deben hablar así, puede resultar peor para todos".

En la posada sólo hubo una piñata de Donald Trump. Tras romperla, el resto de los senadores y sus invitados se conformaron con pegarle a las tradicionales piñatas en forma de estrella.

Contáctanos