Secuestran a 19 pasajeros de un autobús en México

Un grupo armado se llevó a casi la mitad de las personas que viajaban en la concurrida ruta.

MEXICO – Un grupo armado interceptó a un autobús que cubría la ruta Tampico-Victoria-Reynosa y secuestro a 19 de los 41 pasajeros que iban a bordo, según reportes de la Policía Ministerial del estado de Tamaulipas.

El delito habría ocurrido el jueves, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, muy cerca del ejido Palo Blanco, de donde se habían llevado a los 19 pasajeros en varias camionetas.

Agentes de la Policía Investigadora investigan el delito como desaparición forzada. 

"Se entrevistó con el C. José Ángel Rivera García, conductor del autobús de la línea Transpaís", quien según el reporte detalló que entre los vehículos involucrados estaban una camioneta gris y otra modelo Lobo de doble cabina.

Dijo que después de que los hombres huyeron con parte de los pasajeros, él prosiguió la ruta y llegó a la terminal con 22 personas, quienes se retiraron de inmediato del lugar.

Cuatro días después de ocurrido el ilícito, ninguna instancia de seguridad en Tamaulipas ha identificado a los pasajeros que no llegaron a su destino.

El secuestro recordó a los horrores de 2011, cuando decenas de pasajeros eran bajados a la fuerza de autobuses por pandillas de narcotraficantes en Tamaulipas, para después ser asesinados y sus cadáveres arrojados a fosas comunes. 

En 2010 y 2011, el cartel de narcotraficantes de Los Zetas y organizaciones rivales secuestraron a pasajeros mexicanos de unos autobuses y a cientos de inmigrantes. 

En aquellos días, Los Zetas sospechaban que organizaciones rivales estaban trasladando refuerzos vía terrestre, por eso asesinaban a quienes viajaban por el estado.

Desde entonces, los migrantes han sido secuestrados ya sea para reclutarlos a la fuerza, o para exigir pagos de rescates de sus familiares en Estados Unidos.

Contáctanos