Vuelca vehículo de periodistas en gira de AMLO en Sonora

NAVOJOA.- Uno de los vehículos que trasladan a periodistas que cubren la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Sonora volcó y al menos hay 10 comunicadores heridos, que fueron trasladados a hospitales de la región.

El accidente se produjo a 39 kilómetros de la ciudad de Cajeme, en la carretara que une a Navojoa con Ciudad Obregón, a donde habrían trasladado a nueve periodistas para su hospitalización.

Entre los lesionados que son atendidos en el IMSS de Ciudad Obregón están Héctor Álvarez Fernández, 53 años, con contusión en el hombro y región lumbar; Nicolás Galván Silva, de 46 años, con fractura de clavícula izquierda, y Gabriela Jiménez Arellano, de 26, a quien reportan estable.

"El chofer venía muy rápido se iba estampar con un tráiler, él dice que los frenos no funcionaban bien pero yo siento que fue la imprudencia del chofer.

"Varias veces se amarró porque iba demasiado demasiado rápido y tenía que usar el otro carril para no estamparse, para esquivar perdió el control de la camioneta y nos volteamos", relato Sara Pablo, una de las periodistas, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los comunicadores, después de salir de un mitin de López Obrador en Etchojoa, el conductor del vehículo aceleró la velocidad y, tras varios amarres, iba a estamparse con un tráiler, por lo que salió de la pista, chocó con un árbol y volcó. 

El conductor argumenta que el automóvil se quedó sin frenos; sin embargo, periodistas dicen que desde el viernes el vehículo fallaba y que los responsables de la organización de la gira no quisieron cambiarlo.

El vehículo fue rentado por el Gobierno del estado de Sonora a la empresa Aldama Rent a Car.

Esta no es la primera vez que vehículos asignados a los medios que cubren las giras de López Obrador sufren percances en la carretera.

"Antes de terminar, mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente los que vienen con nosotros en la comitiva, un abrazo", dijo López Obrador al finalizar uno de sus actos en Sonora.

"Afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones no graves; he estado pendiente, pero sí un abrazo fuerte, sobre todo el susto, un abrazo y un aplauso a los que tuvieron ese accidente".

De los periodistas lesionados, al menos tres requerirán cirugías y otros deberán estar inmovilizados al menos cuatro semanas. La mayoría permanecerá en Sonora, ya que hasta el lunes entrarán a quirófano.

Contáctanos