Coahuila

“Mejor maten a sus hijas”: el llamado de un sacerdote mexicano contra abortistas

Un sacerdote católico desata polémica al hacer un llamado al feminicidio.

Sacerdote católico en una homilía
Colectiva feminista Marea Verde

MÉXICO - El inesperado mensaje de un sacerdote católico de Monclova, en el norteño estado de Coahuila, sacudió este lunes a los mexicanos tras hacerse viral su llamado a cometer feminicidios contra las mujeres que opten por abortar.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró el sacerdote Lázaro Hernández Soto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El mensaje ocurre a días que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara en contra de criminalizar en el país a las mujeres que deciden abortar en las primeras semanas de gestación.

Hernández Soto aprovechó la homilía en la misa de la iglesia de La Salle para arremeter contra de aquellas que decidan interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

La colectiva feminista Marea Verde - Altas Montañas alertó en redes sociales sobre el discurso de odio del sacerdote y el mensaje que envía la Iglesia católica en contra de las mujeres.

El fallo de la Corte de México es histórico y despenaliza el aborto en todo el país.

“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la Iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso la agrupación.

De acuerdo con el sacerdote, la mujer que decide abortar no sirve para nada, queda "hueca, moral, física y psicológicamente", así que dijo a los fieles “¿por qué no matamos a la mamá?”.

Contáctanos