Rubí espera en la fiesta a su familia migrante

El festejo por sus 15 años se aplazó cuatro meses para que sus parientes viajaran.

La fiesta de XV Años de Rubí, que desde hace semanas capta la atención de millones de personas, se aplazó cuatro meses para que sus familiares migrantes pudieran asistir durante sus vacaciones de invierno.

Así, aunque Rubí cumplió años el 31 de agosto, será el lunes cuando por fin lo celebre en compañía de amigos, parientes y, si cumplen, varios miles que confirmaron su asistencia a través de las redes sociales.

La familia de La Joya, estado de San Luis Potosí, donde se celebrará la multitudinaria fiesta, asegura que casi todos los parientes Ibarra hicieron su patrimonio en Estados Unidos, donde conservan amigos que están ya viajando al festejo.

"De Houston, de Dallas, de San Antonio... Tenemos entendido que por ahí vienen, se están comunicando que vienen a los XV de Rubí y contentos", contó Pedro Ibarra, tío de la quinceañera.

La mamá de Rubí, Anaelda Ibarra, asegura que la presencia de paisanos procedentes de Estados Unidos es algo común en los festejos familiares. 

"Vienen en esos tiempos nuestros familiares a vacaciones de Estados Unidos y aprovechando que vienen, por eso, por eso lo cambiamos", dijo Crescencio Ibarra, el padre de Rubí.

De hecho, por tradición las fiestas decembrinas en ranchos del altiplano potosino son esperadas porque significan la oportunidad para reencontrarse con la familia y por esa razón se organizan a lo grande.

Sin embargo, la invitación al festejo de Rubí creció fuera de toda proporción esperada, tras hacerse público en redes sociales.

Contáctanos