México repatria a 49 cubanos que no pudieron cruzar a EEUU

Los ciudadanos cubanos ingresaron a México en diferentes fechas.

Autoridades mexicanas repatriaron el lunes a 49 ciudadanos de Cuba que ingresaron al país con la intención de acceder a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración aseguró que las autoridades cuba reconocieron la nacionalidad de los ciudadanos, entre ellos 40 hombres y nueve mujeres.

Los ciudadanos cubanos llegaron a la Ciudad de México y a Chetumal, Quintana Roo, en diferentes fechas, y fueron enviado a su país en un avión de la Policía Federal, que aterrizaría en el Aeropuerto José Martí de la ciudad de La Habana.

"El oficio de salida, previsto en la Ley de Migración, es una medida de facilitación que se les brinda a los extranjeros que no tienen un reconocimiento de nacionalidad, por parte de las autoridades de sus países de donde son originarios", dijeron las autoridades migratorias.

Con ese documento, los ciudadanos extranjeros tienen la posibilidad de transitar durante 20 días legalmente por territorio mexicano, a fin de que puedan regularizar su situación migratoria o salir del país.

Contáctanos