Promueven boicot contra marcas de EEUU

En redes sociales crece el llamado a dejar de consumir productos de empresas de EEUU.

Usuarios de redes sociales promueven un boicot contra empresas de origen estadounidense como una respuesta indignada a las decisiones que ha adoptado el presidente de ese país, Donald Trump.

El blanco principal son empresas como McDonald's y la cadena Starbucks Coffee, a la que promotores de la campaña piden evitar comprar o acudir a sus unidades a través del hashtag #AdiósStarbuck.

No obstante, la controladora de restaurantes y cafeterías Alsea, a la que pertenece Starbucks Coffee International, aseguró el viernes ser una empresa 100% mexicana y dar empleo a unas 7,000 personas desde 2002.

Después de varios días de campaña, Alsea dijo en un comunicado que ha invertido alrededor de 5,000 millones de pesos en territorio mexicano, además de consumir grano de café procedente de Chiapas y Oaxaca.

"La marca en México es propiedad de Alsea, empresa 100% mexicana, operadora que ha beneficiado a múltiples comunidades de nuestro país, al crear oportunidades para las personas que habitan en ellas", afirma en el comunicado.

Alsea también opera marcas como California Pizza Kitchen, Italianni´s, The Cheesecake Factory y El Portón.

Contáctanos