Preso experto en extorsiones se defiende en video

La forma de operar de "El Tatos" se hizo pública, pero él insiste en su inocencia.

Hablando a través del manos libre de un celular, Luis Alberto González "El Tatos" trató de limpiarse de todas las acusaciones que pesan sobre él.

"Todo esto me costó por ayudar a las autoridades que hoy me traicionan", asegura González, un supuesto delincuente preso.

En la grabación obtenida por una televisora mexicana, el hombre que aparece en varios videos torturando y extorsionando a internos del penal de Nezahualcóyotl asegura que cometía esos delitos con la aprobación de los encargados del penal quienes le pagaban con beneficios.

"Que yo los apoyara, para que de alguna manera vieron en mí actitudes para controlar a los demás internos", dice González.

El mensaje de González Nieto habría sido grabado en el penal de Chiconautla, también en el Estado de México, al cual fue trasladado luego de darse a conocer las imágenes que supuestamente enviaba a las familias de sus víctimas para extorsionarlas.

Pero no duró mucho en esa prisión, pues apenas había llegado, se registro una riña entre quienes lo apoyan y quienes lo rechazan.

González fue capturado hace 10 años por estar vinculado con una banda de secuestradores que había cometido siete asesinatos, desde entonces estuvo en 13 de las 22 prisiones que existen en el Estado de México.

Ante ello el martes, la Comisión Nacional de Seguridad decidió trasladarlo a un penal federal, acción que la familia del imputado calificó de injusta.

"La policía así es, ni audiencias, y si las hay no hay solución, no dicen nada, cómo está o por qué", dice Juana Flores, la abuela de "El Tatos".

En tanto, el abogado de las familias que entregaron los videos de las torturas pidió que se investigue más allá del presunto delincuente.

"El sistema penitenciario es un monstruo de 1,000 cabezas", asegura el abogado José Luis Mejía.

Y sobre todo, que eviten que "Tatos"  vuelva a extender sus redes, como lo ha hecho tantas veces.

Contáctanos