Presidente Obama habla sobre Sean Penn y “El Chapo” Guzmán

También le preguntaron si imaginaba a Trump dando el "State of the Union" mira la respuesta.

El presidente Barack Obama se prepara para rendir este martes en la noche su último discurso de “State of the Union” al país y en el preámbulo, recibió en la Casa Blanca al periodista Matt Lauer de Today para responder algunas preguntas.

Entre ellas, el reportero le preguntó sobre la reciente captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la entrevista concedida a Sean Penn.

Respecto a la aprehensión, Obama aprovechó la oportunidad para felicitar al gobierno mexicano por apresar a Guzmán y celebró que esa acción ayude a dicho gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Al ser precisado sobre su opinión en relación al encuentro de siete horas sostenido por el narcotraficante y Penn, Obama devolvió con habilidad el comentario a su interlocutor.

“Respecto a cómo se arregló una entrevista así, probablemente tú estás en una mejor posición como periodista para opinar al respecto”, le dijo Obama a Lauer.

Pero estos no fueron los únicos temas que tocó durante la conversación ya que Lauer le preguntó si se imaginaba a Donald Trump pronunciando el discurso a la nación que dará en la noche.

“Puedo imaginarlo en un sketch Saturday Night”, dijo Omaba refiriéndose al programa humorístico, pero inmediatamente añadió que “todo es posible”.

Finalmente, reiteró su convicción en que el Estado Islámico, conocido como ISIS por sus siglas en inglés, sí será vencido.

Contáctanos