Reportera dice que recibió golpiza al denunciar intento de violación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México: agresión a periodista mujer

    México: agresión a periodista mujer.

    (Publicado jueves 22 de agosto de 2019)

    MÉXICO - Su nombre es Mitzi Torres y a través de un video publicado en redes sociales alzó la voz:

    "Al momento de indicarles que yo era periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico", relata la joven reportera de televisión en el estado de Michoacán. 

    Ella afirma que fue víctima de un intento de violación, razón por la que llamó al 911, pero lejos de auxiliarla, asevera que policías, también mujeres, la detuvieron, la insultaron e incluso la golpearon por ser reportera. Por lo que ya acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía estatal. 

    "Prácticamente los golpes que tengo en esta zona, los ojos, y acá en esta parte del cuello, son los que ellas alcanzaron a propinarme", asegura Torres.

    Mitzi Torres es solo un ejemplo del infierno que viven cientos de mujeres al acudir a denunciar y es que, de acuerdo con organizaciones sociales, no se respetan protocolos y se les revictimiza.

    "La víctima quiere dejar el caso porque ya no puede o porque está sufriendo amenazas", dice Francisco Rivas, del Observatorio Nacional Ciudadano. 

    Las cifras lo confirman. Diariamente 51 mujeres sufren algún tipo de abuso sexual y en la mayoría de los casos las víctimas denuncian malos tratos por parte de las autoridades. 

    "Fui agredida de una forma como mujer pero también fue agredida por el hecho de dedicarme a ser reportera", considera Torres. 

    La Fiscalía de Michoacán informó que ya investiga los hechos para aclarar el caso de Mitzi Torres, además de que la Policía de Morelia suspendió a las uniformadas involucradas en la supuesta agresión.