¡Infieles a temblar!: Les pueden exigir pensión

La Ley de Familia en Coahuila avala el apoyo económico para las y los amantes.

La Ley de Familia en el estado de Coahuila sufrió una reforma que resulta innovadora: desde este mes, quienes se involucren sentimentalmente con personas casadas, de cualquier sexo, tienen derecho a exigir pensión alimenticia.

De esa manera, el fronterizo estado se pone a la vanguardia en México al permitir e impulsar que quienes tuvieron o tengan una relación extramarital sean exigidos a pagar recursos a sus amantes.

[[267275001 , C ]]

La única condición establecida en la ley es que quien solicite el apoyo económico pueda demostrar ante un juzgado de lo familiar que se trata de una relación real y fundada en la afectividad, el consentimiento y la solidaridad.

Según el Artículo 284 de la ley, deben demostrar que sostuvieron una relación de convivencia estable, aunque una de las dos partes esté casada o viva en concubinato con otra persona, además de acreditar que existe dependencia económica o emocional.

[[375700471 , C ]]

La nueva ley no precisa un periodo para solicitar la protección legal, aunque sí aclara que la obligación de pagar pensión alimenticia termina cuando la persona que la recibe esté unida a una pareja estable. 

Cuando en una relación extramarital existan hijos no reconocidos se seguirá un procedimiento jurídico para obigarlos a aportar pruebas de paternidad para acreditar el parentesco y, después, iniciar el juicio de pensión.

[[268756381 , C ]]

Contáctanos