Para decir adiós, Peña Nieto se burla de sus errores

Los niveles de aprobación del presidente son los más bajos de su gobierno.

Búrlandose de algunos errores que cometió en apariciones públicas, el presidente Enrique Peña Nieto comenzó a despedirse de la residencia oficial de Los Pinos. 

"Te mando un abrazo muy fuerte y mira hasta un corazoncito, mira lo voy a hacer bien, porque luego me regañan", dijo. 

El adiós fue de una forma muy particular. El primer mandatario aceptó participar en un sketch del pulso de la república, un informativo cómico publicado en YouTube.

Ahí aparenta hablar por teléfono con el influencer mexicano Chumel Torres y, entre bromas, asegura que sus maletas están practicamente hechas. 

"Tuvimos bajas, altas, de todo, pero acéptalo estamos en la recta final, nos quedan poco menos de dos meses", dijo. 

Al mismo tiempo, el hijo del presidente, Alejandro Peña, publicó en redes sociales, un mensade de agradecimiento y un video donde destaca el trabajo de su padre a lo largo de seis años. 

"Gracias por preferir las críticas a los aplausos, gracias por creer en el mañana y no esconderse en el hoy", le dijo Alejandro. 

A su modo, Paulina Peña también dijo adiós. Ella apareció en la portada de una revista de socialités y, en un reportaje, explicó el reto que significó vivir en la residencia oficial. 

Especilistas, como Gonzalo Curto, consideran que la familia de Peña Nieto busca generar una imagen positiva. 

"Viene a intentar mejorar, creo yo a destiempo, la muy dañada imagen del presidente de la republica", explica Curto, especialista en imagen público. 

Pero entre el glamour y el humor muchos consideran que la forma de decir adiós, en totalmente inadecuada. Esto porque el presidente cuenta con los peores índices de aprobación de su sexenio, con apenas un 18%. 

Peña Nieto anunció que cuando Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente, él y su familia estarán viviendo en el Estado de México.

Contáctanos