Operador de los Beltrán Leyva llega extraditado a EEUU

Martín Villegas Navarrete conocido como "El Elegante" ya fue presentado en una corte de Atlanta.

El Gobierno mexicano entregó en extradición a Estados Unidos a Martín Villegas Navarrete, conocido como "El Elegante", a quien se identifica como operador del cartel de los Beltrán Leyva, reclamado por la justicia de ese país.

Villegas Navarrete ya fue puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito Norte en Georgia, con sede en Atlanta, que desde agosto del 2011 había ordenado su captura por los delitos de conspiración para poseer y distribuir cocaína, y lavado de dinero.

La acusación de la justicia estadounidense se basa en el aseguramiento de más de $13 millones de dólares y 150 kilogramos de cocaína de su propiedad en territorio estadounidense, en operativos registrados en el 2008 y 2009.

"El Elegante" compareció el 8 de marzo ante la juez Linda Walker, en una audiencia donde se declaró inocente y se ordenó su encarcelamiento; su siguiente audiencia tendrá lugar el 23 de marzo.

La Fiscalía General de la República informó apenas el lunes en un comunicado que Villegas Navarrete era requerido para ser procesado en Georgia por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La entrega de "El Elegante", de 41 años, quedó en manos de la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Villegas Navarrete, considerado uno de los líderes del cartel, fue detenido el 3 de julio de 2015 en la Ciudad de México, y está vinculado a la distribución de cargamentos de cocaína desde Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos.

Contáctanos