Ofrecen recompensa por ¡otro exgobernador!

La Fiscalía mexicana dará $ 750,000 dólares por la captura de Tomás Yarrington.

La Fiscalía mexicana ofreció una recompensa de unos $ 750,000 dólares, la segunda en diez días, por información que permita capturar a otro exgobernador.

Ahora se trata de Tomás Yarrington, quien gobernó el norteño estado de Tamaulipas entre 1999 y 2004.

Al inicio del mes, las autoridades ofrecieron una cantidad similar por información que ayude a capturar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Los dos exmandatarios buscados militaban en el Partido Revolucionario Institucional, PRI; sin embargo, no son los únicos que han sido señalados por la probable comisión de delitos que van desde corrupción hasta tráfico de drogas y delincuencia organizada.

En el caso de Yarrington, la Fiscalía publicó en el Diario Oficial de la Federación que es buscado por ser probable responsable de delitos contra la salud

"Hasta de $15'000,000.00 (Quince millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud", dice el documento.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Raúl Cervantes y aclara que la recompensa no aplicará en caso de servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, además de los cónyuges o parientes del exgobernador tamaulipeco.

Contáctanos