Reynosa

Alcaldesa de Reynosa explica por qué mandaron a desalojar albergue de migrantes

De acuerdo con la notificación, a partir del 20 de julio Senda De Vida tiene cinco días para sacar del lugar a más de 600 personas, entre ellos casi 200 niños.  

Telemundo

REYNOSA, Tamaulipas – El albergue Senda De Vida, que por 21 años ha brindado asilo y apoyo a migrantes, recibió una notificación del gobierno de Reynosa esta semana para desalojar el refugio.

De acuerdo con la notificación, a partir del 20 de julio tienen cinco días para sacar del lugar a más de 600 personas, entre ellos casi 200 niños, algo que su director no consideró como justo.

La alcaldesa del municipio de Reynosa, Maki Ortiz, se expresó sobre el desalojo indicando lo siguiente:

“El Albergue Senda de Vida se edificó sin permisos de construcción y está en el cauce del Río Bravo en una zona de gran peligro de inundación, inicia época de Huracanes y pone a la gente en peligro, por ese motivo CILA nos dio la instrucción de desalojarlo”.

De no encontrar un lugar a donde trasladar a estas personas, las familias quedarán en la calle, agravando la crisis que ya se vive en la Plaza de la República y expuestos a contagios del COVID-19.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Por su parte, la organización de Derechos Humanos en Tamaulipas emitió una medida cautelar para evitar agravios de "difícil o imposible" reparación. Con esto se busca exponer la situación legal del complejo.

Contáctanos