Niños usan casco para protegerse

Los pequeños toman acción por el temor de que se desplome el techo de su escuela.

De construcción, beisbol y hasta de mocicleta, lo importante es cubrirse la cabeza ante el temor de que el techo de la escuela colapse sobre ellos mientras acuden a clases.

Padres de familia notificaron a las autoridades educativas lo que ocurre en esa escuela ubicada en Los Mochis, Sinaloa; sin embargo, estas cerraron una de las aulas.

En redes sociales se comparten imágenes de los niños con sus cascos mientras toman la clase para evitar que alguno sufra un accidente.

El temor no es gratuito, ya que el 14 de noviembre se cayó parcialmente el techo de una de las aulas pero por fortuna nadie resultó lesionado.

Ante la llamada de alerta, los padres de familia acudieron a la Unidad de Protección Civil donde, según dijeron, el personal decidió solo cerrar una de las aulas.

Las críticas en redes sociales llevaron a las autoridades estatales de Educación a comprometerse a una pronta rehabilitación de la escuela.

Según Bernardino Antelo Vilches, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, las reparaciones en la escuela "María Elvira Delgado Calderón" se adelantarían ya, debido a que estaban programadas para la siguiente semana.

Contáctanos