Con cabezas: narcos envían advertencias a rivales

El Cartel del Noreste dejó los mensajes dirigidos a dos de sus grupos enemigos.

Con dos cabezas humanas acompañadas de uno de los mensajes más agresivos que se recuerden, un grupo de desconocidos atiza la guerra entre carteles criminales en el fronterizo estado de Tamaulipas.

Las cabezas colocadas sobre una hielera y el mensaje se dirigen directamente a Bartolo Rodarte Castilla, a quien autoridades identifican como parte del Cartel del Golfo, según reportan medios locales.

Pero también lanzan advertencias a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, a quien califican como "gediondo", una forma peyorativa para decir que una persona huele mal.

Los hechos ocurrieron el sábado cerca de la avenida Miguel Alemán, la más transitada de la ciudad de Reynosa, que fue acordonada por agentes policiales y militares.

El narcomensaje fue firmado por Fuerzas Especiales Operativos GAFE (un grupo ex militar) y el grupo criminal Cartel del Noreste.

El incidente ocurre un par de días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró concluida la guerra contra las drogas, debido a que su prioridad es procurar la paz en el país.

Contáctanos