Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas del Guadalajara

El empresario Jorge Vergara, propietario del club de fútbol Chivas del Guadalajara, falleció este viernes, a los 64 años, en la ciudad de Nueva York, debido a un paro cardiorrespiratorio.

La noticia del deceso fue confirmada por Amaury Vergara, hijo del también propietario de Grupo Omnilife.

En los últimos años, Jorge Vergara había enfrentado un cáncer de páncreas y delegó en su hijo la conducción de sus diferentes negocios.

“Con profundo tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio”, compartió Amaury Vergara, en un comunicado en Twitter.

Los restos el empresario serán trasladados para ser velados en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde se prepara el funeral.

"Tan pronto sea posible les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo", anticipó su hijo.

Vergara controló Chivas, uno de los dos equipos más emblemáticos de México, y a partir de ahí se convirtió en un polémico directivo que durante años provocó a los rivales, a veces con burlas, y protagonizó numerosas polémicas.

Siempre innovador y audaz, la gestión de Vergara al frente del emblemático Club Deportivo Guadalajara dejó dos títulos de Liga (Apertura 2006 y Clausura 2017, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Como parte de su estrategia de extender la influencia del Guadalajara, Vergara adquirió una filial en la MLS, el Chivas USA, y poco después compró al Saprissa que vendió en 2011. 

También controló Omnilife, una compañía distribuidora de suplementos dietéticos.

Contáctanos