Accidente

Una mina colapsa en el norte de México; siete trabajadores quedan atrapados

Cuerpos de rescate trabajan en el sitio para liberar a los mineros atrapados.

Trabajadores y familiares de los mineros atrapados se unen para rescatarlos
Protección Civil

MÉXICO - Al menos siete trabajadores habrían quedado atrapados en una mina, en la región de Múzquiz, en el fronterizo estado de Coahuila, después de que esta colapsó, reportó este viernes de manera preliminar Protección Civil.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, dijo que se ordenó la movilización de personal de rescate hacia esa zona de Las Rancherías, donde se ubica la mina de arrastre.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los primeros reportes consideran que el accidente fue causado por una inundación en la mina, hasta donde han llegado familiares de los trabajadores de ese lugar.

Un reporte de la secretaría del Trabajo de Coahuila indica que algunos de los mineros que laboraban en ese momento quedaron atrapados.

LABORES DE RESCATE AVANZAN LENTO

Las tareas para rescatar a los mineros atrapados avanzan despacio debido a que la mina está inundada, indican reportes de las autoridades estatales.

En coordinación con las autoridades federales, la secretaría de Trabajo de Coahuila se comprometió a realizar todas "las diligencias que sean necesarias".

Según se puede ver en imágenes compartidas en redes sociales, las acciones de las autoridades ya comenzaron y algunos familiares se encuentran en la zona.

Protección Civil introdujo bombas para sacar el agua pero no funcionaron, así que los rescatistas buscan alternativas para acceder e iniciar sus labores.

Además, varias personas se acercaron a la zona para ofrecer su ayuda.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

El resto quedaron sepultados luego de que se considerara que su rescate era de alto riesgo y hasta el momento no se han recuperado los cuerpos.

Contáctanos