Oaxaca

México: lluvias y ríos desbordados dañan 1,000 casas en zona devastada por terremoto

Habitantes de Juchitán de Zaragoza viven una nueva emergencia.

Vehículos militares que apoyan a las comunidades inundadas en Oaxaca
Ejército Mexicano

OAXACA - La creciente del río de Los Perros, que se desbordó el miércoles por las lluvias ocasionadas por la onda tropical número tres en la región del Istmode Tehuantepec, dañó al menos 1,000 viviendas en la región de Juchitán de Zaragoza.

Esa comunidad fue una de las zonas más dañadas por el terremoto de 2017 que devastó gran parte de Ciudad de México y algunas comunidades de Oaxaca.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El gobierno municipal de Juchitán reportó al menos 300 de 1,000 personas afectadas fueron evacuadas por personal del Ejército Mexicano que aplica el Plan DN-III, en tres de las nueve secciones en que se divide ese municipio.

Las inundaciones en la zona también afectaron a comunidades de la región istmeña como Ixtepec, Espinal, Matías Romero, Barrio de la Soledad, Salina Cruz y Asunción Ixtaltepec.

De acuerdo con los pronósticos de Comisión Nacional del Agua, la zona está bajo alerta debido a que las lluvias continuarán al menos durante las próximas 48 horas.

Contáctanos