Dan formal prisión a alcalde de Cocula, Guerrero

Erick Ulises Ramírez Crespo tiene relación con el grupo Guerreros Unidos, según la Fiscalía mexicana

Erick Ulises Ramírez Crespo, quien era alcalde de Cocula, en el estado de Guerrero, fue declarado formalmente preso en una cárcel federal del estado de Guanajuato por el delito de delincuencia organizada y narcotráfico.

El juez noveno de distrito, con sede en el municipio de Iguala, dictó el fallo ocho días después de que elementos del ejército y la policía federal lo detuvieron cuando transitaba por la carretera Iguala-Teloloapan.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada reunió pruebas suficientes para que iniciarle un juicio por su probables nexos con la organización criminal Guerreros Unidos.

En octubre, el Ejército detuvo a Ramírez Crespo en el estado de Morelos cuando estaba reunido con uno de los presuntos líderes de Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado.

En esa ocasión, la SEIDO no reunió las pruebas necesarias para consignar al edil ante un juez y, tras 40 días bajo arraigo, fue liberado bajo las reservas de la ley.

Zenén Casarrubias, alias “El Tomate”, es hermano de Sidronio Casarrubias, quien encabezaba la organización criminal cuando fue detenido por su presunta participación en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Contáctanos