tráfico de drogas

México cierra diciembre con 7,725 libras de droga decomisadas y 61 arrestos

En lo que va del año, ya ha habido varios operativos, dos de ellos en estados fronterizos.

Propuesta 207: Tribunal Superior recibe miles de peticiones de eliminación de antecedentes penales
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO - Durante diciembre, personal de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó 3,504 kilos (7,725 libras) de diversas drogas y capturaron a 61 personas, según un reporte de la dependencia.

La droga más decomisada fue la marihuana, con 3,475 kilogramos, por solo 25 kilos (7,661 libras) de cristal metanfetamina y 4 kilos (8.8 libras) de cocaína.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Durante los operativos contra el tráfico de drogas, los militares se incautaron de 44 armas largas, entre ellas tres fusiles Barret calibre 50 y once armas cortas, así como 151 cargadores para diversas armas y 7,360 cartuchos de diferente calibre.

Además, aseguraron 63 vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal, y dinero en efectivo por 1 millón 482,550 pesos ($72,883) y $877,250.

Y EL 2022 INICIÓ ASÍ

Durante los días del año que inicia, fuerzas federales realizaron dos importantes decomisos de droga en los fronterizos estados de Chihuahua y Tamaulipas.

El aseguramiento más importante tuvo lugar en Hidalgo del Parral, donde se incautaron 87 kilos (191 libras) de metanfetamina. Mientras que en un autobús interceptado en Cruillas transportaban 34 kilos (74 libras) de cocaína.

Por lo que se refiere al operativo en Chihuahua, los militares hallaron un inmueble en el que se almacenaban drogas, mientras que en el segundo se utilizó un camión que cubría una ruta de pasaje foráneo que trasladaba a los usuarios desde Ciudad de México hasta Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Contáctanos