Feminicidios

México: capturan a presunto descuartizador de mujeres; las asesinaba en su sótano

Fue detenido por el crimen de una mujer, pero en su domicilio hicieron un hallazgo macabro.

Telemundo

ATIZAPÁN, Estado de México - La captura de un hombre de 72 años por el asesinato de una joven mujer llevó a la Fiscalía de esta entidad a identificarlo como al presunto responsable de múltiples feminicidios.

Andrés "N", como fue identificado por la Fiscalía del Estado de México, habría cometido numerosos crímenes de mujeres, a quienes mataba y desmembraba en el sótano de su casa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Al revisar el domicilio del detenido, en esta comunidad aledaña a la capital mexicana, peritos investigadores hallaron restos de la mujer de 34 años, pero también diversas herramientas de corte que el hombre utilizaba para desmembrar a sus víctimas.

Durante el operativo en el domicilio de la colonia Lomas de San Miguel, en el que participaron personal de la Policía de Investigación, de Servicios Periciales, del Ministerio Público, bomberos caninos de la Policía Municipal de Atizapán, hallaron restos óseos enterrados en una de las habitaciones.

Por lo menos, consideraron autoridades de la Fiscalía de manera preliminar, hay restos humanos que datan de hace 20 años.

Cerca de ellos y en distintas habitaciones del domicilio hallaron también una cantidad indeterminada de ropa y objetos femeninos, así como identificaciones oficiales -credenciales de elector- que posiblemente lleven a descubrir la identidad de algunas de las posibles víctimas.

Los restos óseos ya fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para someterlos a pruebas periciales.

"Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas", dijo la Fiscalía, que compartió un video del cateo al domicilio. 

Entre las pertenencias del detenido también hallaron libretas con varios nombres, maquillaje y cintas de video, por lo que se presume que Andrés "N" podría haber grabado sus crímenes. 

Diferentes feminicidios tienen conmocionadas a las mexicanas.

Las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

Tras su detención, Andrés fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde el Ministerio Público definirá su situación jurídica.

El caso inicial
De acuerdo con el reporte policial, la víctima de 34 años, de nombre Reyna, por la que inició este caso se reunió con Andrés en su casa. La joven le habría dicho que no quería tener nada que ver con él.

Las investigaciones indican que el hombre perdió la cabeza y atacó con un cuchillo a Reyna hasta matarla y luego la destazó con un machete. Después metió los restos en bolsas de plástico y las tiró.

Un juez ordenó que se realizará un cateo en el domicilio, pero los investigadores policiales hallaron mucho más de lo que habían previsto.

Dilcya García, fiscal central para Investigación de Delitos de Género en el Estado de México, afirmó a medios que este caso puede ser el de un feminicida serial.

“En el cateo que se realiza en la casa de este sujeto imputado hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, dijo García.

Contáctanos