Narcotrafico

México confirma asesinato de un hijo de “El Señor de los Cielos”

Julio César Carrillo Leyva era el segundo hijo del extinto líder del Cártel de Juárez.

Telemundo

MÉXICO - El portón quedó entreabierto y a través de él podía verse en el piso, el cadáver del hijo de quien fue el narcotraficante más poderoso de México en la década de los 90s, conocido como "El Señor de los Cielos”.

Julio César Carrillo Leyva era el segundo descendiente de Amado Carrillo, fundador del Cártel de Juárez, famoso por usar aviones para traficar cocaína.

Según las autoridades mexicanas, "El Cesarín" -como lo conocían en el mundo criminal-, mantenía un bajo perfil pero siguió el legado de su padre: se le mencionaba como uno de los líderes del nuevo Cártel de Juárez, el cual anunció su presencia en el 2011 a través de diversas narcomantas y con desafíos a sus enemigos.

"En Sinaloa, en los últimos años ha habido una pelea por el territorio, sobre todo con los hijos del 'Chapo' Guzmán que siguen teniendo una predominancia", indicó el experto en narcotráfico José Gil Olmos.

Según el especialista, este homicidio es parte de esa guerra y al igual que los habitantes de Sinaloa no descarta que sea el principio de una nueva ola de enfrentamientos.

"Un ajuste de cuentas, pero matan a ese muchachos y los familiares del muchacho van matan a aquellos y es el cuento de nunca acabar", dice uno de los habitantes de Sinaloa.

Una experta en lectura de rostros da sus respuestas.

Por ello, las autoridades estatales ya están alertas para reaccionar ante cualquier represalia del grupo criminal caracterizado por la violencia que genera.

La Fiscalía estatal inició una investigación con los testimonios de los vecinos del lugar, quienes aseguran que vieron llegar un comando y después escucharon las detonaciones.

El cadáver del hijo de Amado Carrillo permanece custodiado en la morgue, en espera de que algún familiar lo reclame.

Contáctanos