abuso policial

México: Alexander ‘anota’ su último gol antes de llegar a su morada final

Compañeros de equipo del joven asesinado llevaron su ataúd a un último partido.

Telemundo

ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA - Familiares y amigos de Alexander Martínez Gómez, asesinado el martes al parecer por un policía, acompañaron el féretro que contenía su cuerpo a lo que sería el último partido de fútbol en el participaría el joven de 16 años.

Hasta el unidad deportiva municipal de esta comunidad de Oaxaca llegaron los jóvenes que recuerdan las habilidades deportivas del joven nacido en Estados Unidos que soñaba con despuntar en el fútbol mexicano.

Ahí frente a la portería, colocaron el ataúd y se formaron para darle un pase que permitió que Alexander "anotara" el último gol, antes de que fuera depositado en el cementerio de la comunidad donde habitan sus ancestros.

Fue un último gesto de cariño al amigo asesinado que se enmarca en las tradiciones del estado de Oaxaca, donde sus habitantes acostumbrar despedir en grande a aquellos que se adelantan en el camino.

Y aun en medio de la tragedia que supone la muerte de Alexander, los vecinos dicen estar preparados para cumplir la tradición que siguen en la comunidad de despedir al amigo durante los próximos nueve días.

Mientras, las autoridades municipales y estatales se mantienen en que seguirán la investigación para aclarar el incidente en el que murió Alexander, tras recibir disparos de al menos uno de los policías de la comunidad.

Contáctanos