Mexicanos reaccionan con enojo a mensaje de Trump

El presidente de EEUU reitera otra vez que México debe pagar por el muro fronterizo.

En inglés y en español los mexicanos respondieron al presidente Donald Trump.

"Es hora de demostrar que tenemos dignidad y que no vamos a depender de externos", destaca Aurora Ortiz, quien vive en México.

Valientes y decididos, los habitantes de ese país coincidieron con el mensaje que su presidente, Enrique Peña Nieto, compartió en redes sociales: "NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)".

Marco vive y trabaja justo donde ya se asoman las estructuras de la barrera que busca detener la migración. Desde ahí aplaudió que Enrique Peña Nieto haya respondido de manera tajante a su homólogo estadounidense, quien una vez mas aseguró que esta nación pagará por el muro que él pretende construir.

"Este cuate quiere acabar con la amistad que ha habido siempre", considera Marco Zazueta, quien vive en la fronteriza Tijuana.

En su discurso, el mandatario del vecino país del norte también acusó a México de no hacer nada por evitar que los migrantes continúen en su camino hacia el otro lado.

Las reacciones en el país por estos comentarios llegaron de todos los sectores, y quienes aspiran a gobernar esta nación no se quedaron atrás y escribieron en sus redes sociales los planes que tienen para este conflicto.

Los candidatos presidenciales coincidieron en que si ganan continuarán negándose a pagar por esa construcción y vigilarán que la relación entre ambos países se base en el respeto y la reciprocidad.

Andrés Rosental fue subsecretario de Relaciones Exteriores y considera de suma importancia la reacción que el gobierno tenga ante las palabras y acciones de Trump.

"Llevamos tres años siendo objeto de insultos y toda clase de agresiones del presidente de Estados Unidos", recuerda Rosental.

Políticos y legisladores de todas las fracciones se pronunciaron porque México haga un reclamo oficial para detener las tan desafortunadas declaraciones.

Contáctanos