Mexicanos dicen adiós a Fidel Castro

Mientras ciudadanos escriben sus condolencias, el presidente Peña Nieto alista viaje a Cuba.

Con rosas rojas fueron grabando su nombre quienes asistían a darle desde la lejanía el último adiós a Fidel Castro.

"Le agradecí que nunca se fuera de entre nosotros, porque no se va, se queda con nosotros", dijo Karina Jiménez, escribió en el libro de condolencias.

Karina llegó temprano al Consulado de Cuba en México para firmar el libro de condolencias. Uno fue abierto en la capital mexicana y otro en Cancún para recoger las palabras de todos que aquellos que sentían la necesidad de plasmar sus sentimientos.

"Duele porque quedaron muchas cosas inconclusas, ese abrazo que siempre estuvo pendiente", escribió Yoselín Pradi Castro.

Yoselín nació en Santiago de Cuba pero ya tiene 30 años viviendo en México y entre lágrimas nos contó que al enterarse de la muerte del expresidente cubano sintió que con él se fue una parte de su alma

"Me quise morir porque es mi padre", escribió Yoselín en el libro de condolencias.

Así que, como muchos otros mexicanos, ella se unió a los homenajes que durante 3 días han rendido a quien fue el último superviviente de la guerra fría.

Con banderas rojas y antorchas sus seguidores lo honraron frente a la representacion de su país.

"Ojalá el mundo tuviera más hombres como este", escribió Rebeca Sánchez.

Y llenaron las rejas de la embajada con veladoras, arreglos florales y cartulinas donde escribieron "gracias", "te extrañaremos" y "hasta siempre".

El embajador de México en Cuba aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto asistirá a los funerales del líder revolucionario, por lo que la mañana del martes podría estar iniciando su viaje hacia la isla.

En tanto los dos libros que recogerán las palabras de dolor, despedida y recuerdos estarán abiertos hasta el 4 de diciembre.

Contáctanos