Crimen Organizado

Masacre LeBarón: arrestan a jefe policial por posibles nexos

El director de la Policía Municipal de Janos fue trasladado a Ciudad de México.

lebaron-ninos-masacre-main-1234
EFE

JANOS, Chihuahua - Fidel Alejandro Villegas, director de la Policía Municipal de esta población en Chihuahua fue arrestado y trasladado a Ciudad de México por su probable intervención en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón.

Villegas es señalado de presuntos vínculos con el crimen organizado y su participación en el múltiple asesinato de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Villegas, conocido como “El Chiquilín”, fue trasladado a la Ciudad de México, donde permanecerá bajo investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La situación jurídica de Villegas, quien fue detenido el 24 de diciembre, se definirá en las siguientes horas en Ciudad de México.

El arresto del mando policial sigue a la captura hace unas semanas de Héctor Mario Hernández “El Mayo” y su hermano Luis Manuel, por su presunta implicación en el ataque a integrantes de la familia LeBarón.

La detención se da en Ciudad Juárez. Lo señalan de estar involucrado con el narcotráfico y con la masacre a los LeBarón

Sebastián efraín pineda, alcalde de janos

Los hermanos Hernández están bajo arraigo en Ciudad de México y tras su captura hubo diversas manifestaciones de protesta en la que sus familiares aseguran que son "chivos expiatorios" de las autoridades mexicanas.

Contáctanos